¿Cómo hacer sorbete de limón al cava en casa?

sorbete de limonEn la Horchateria Sirvent, hemos decidido continuar con los sorbetes; hoy os contaremos una receta muy sencilla y ágil de hacer; la receta del sorbete de limón al cava.

Postre ideal para el verano.

El caso es que este sorbete de limón al cava es un postre perfecto para finalizar cualquier comida copiosa; por qué refresca y es digestivo; por otro lado, este fantástico sorbete puede dejarnos muy bien delante de unos invitados. En vuestra propia casa, además de tomarlo como un postre más, lo podéis servir después de unos entrantes; de esa forma, limpiaréis los sabores del paladar de tus invitados; de hecho tendréis la posibilidad de disfrutar del plato principal con el paladar bien limpio y libre de gustos previos.

Actualmente existen muchas variantes de este postre, pero hoy os traemos una receta bien sencilla; además una receta que no requiere ningún tipo de licor; a pesar de ese último punto, debéis saber que a la receta le va muy bien un poco de vodka.

En esta ocasión, a la receta le hemos añadido nata líquida para darle más cuerpo; por consiguiente el mismo sorbete tomará un aspecto mucho más cremoso; no obstante este elemento añadido por nosotros es totalmente opcional.

Un sorbete ideal en cualquier época.

sorbete de limón al cavaQuizás en estos momentos estaréis pensando: ‘los postres cómo los sorvetes sólo son para el verano‘; por lo tanto ¿Por mucho qué sea invierno o primavera debemos prohibirnos de un buen sorbete? La respuesta es clara: ¡NO! Es más, la receta seguirá colgada en nuestro portal web durante mucho tiempo; al igual que nuestras riquísimas recetas de turrones o helados, que también encontrareis en nuestro apartado de blog durante todo el año.

El caso es que cuando el calor aprieta, nos urgen las soluciones para aliviar la sed que podemos tener; y el caso es que hoy os presentamos una espectacular receta del sorbete de limón al cava; un postre que podéis hacer perfectamente en vuestra propia casa; por otro lado, si preferís otra opción también muy refrescante, podéis recurrir a otra receta de Cómo hacer un granizado de limón casero.

Dicho todo esto, a continuación, os ofrecemos la esperada receta del sorbete de limón al cava. Una receta exquisita para que el paladar disfrute a la vez que lo hagan todos aquellos que quieran refrescarse de una forma bien saludable.

Ingredientes del sorbete de limón al cava

  • 1 kg. de helado de sorbete de limón
  • 750 ml. de cava
  • 200 ml. nata líquida (opcional)
  • Azúcar (cantidad, al gusto)

Si tenemos todos estos ingredientes en la encimera de nuestra cocina; estaos listos para hacer un buen sorbete de limón al cava.

Cómo hacer el sorbete de limón al cava

En primer lugar colocamos en la batidora de vaso todo el helado, que todavía está completamente congelado; al mismo tiempo le añadimos el cava (que recomendamos que esté muy frío); por otro lado la nata líquida (opcional) y el azúcar, que como hemos dicho la cantidad la dejamos al gusto del cocinero o cocinera. En el caso de no tener batidora de vaso, podéis utilizar una cazuela grande y una batidora normal; la elaboración y su procedimiento no variará.

A continuación, una vez tengamos vertidos todos los protagonistas de esta magnífica receta, trituraremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y homogenizados.

Listo para llevar a la mesa.

Inmediatamente serviremos el sorbete con cava en copas de cristal; también podemos optar para servir el postre, en copas de cava, ya que queda más coherente con el ingrediente diferenciador; pero la modalidad a la hora de servir el postre también os lo dejamos a vuestro gusto.

granizado limonCómo último apunte de la receta, os queremos proponer la opción, de que si notáis que el sorbete con cava aún le falta un poco de refrigeración lo podéis poner media hora al frigorífico; de esa forma al tomarlo será un poco más frío.

Ahora solo hace falta que probéis de hacer este magnífico sorbete de limón sin azúcar y que os salga de maravilla para que podáis disfrutar todos de un rico sorbete de limón al cava

Para finalizar este artículo; sólo nos falta añadir un paso importante: si hacéis toda la receta, seguro que os queda un espectacular sorbete de limón al cava; envíanos una imagen de tu magnífico sorbete utilizando nuestras redes sociales (Twitter o Facebook); de esta manera muy probablemente animarás a más gente a probar esta magnífica y riquísima receta.

¡Saludos y muy buen provecho!

Receta de sorbete de limón al cava
4.6 (92.73%) 11 votos