Os presentamos un postre algo distinto de lo habitual, un delicioso Flan de Turrón Blando. Una receta que podréis hacer de forma fácil en vuestro hogar.

Si sois muy amantes de los turrones con este flan de turrón vais a disfrutar muchísimo. El flan de turrón es muy sencillo y fácil de hacer y a la vez queda muy rico. Seguro que, si lo haces varias veces, encontrarás variaciones a la receta de turrón blando que la mejorarán.  Se trata de un postre que no es nada complicado, sólo requiere de un poco de tiempo y paciencia.

El flan de turrón blando es un postre pensado para los más pequeños de la casa. A los más peques, a veces, les cuesta morder los turrones, y el formato de flan es mucho más fácil de comer para ellos.

Ingredientes para el flan de turrón blando

  • Leche, 1/2 litro
  • Nata para cocinar, medio litro
  • Una barra de turrón de Jijona fino Sirvent. No la usaremos toda, sólo la mitad de la barra de 620gr. Pero podéis ir picando mientras hacéis la receta.
  • 1 sobre de flan Royal de ocho
  • Caramelo liquido

Receta del flan de turrón blando

En primer lugar, del medio litro de leche reservaremos un vaso. El resto lo echaremos en un cazo conjuntamente con el turrón blando bien desmenuzado.

turrón de jijona fino

Mezclaremos con la batidora o con unas varillas de mano hasta que el turrón se haya deshecho, y cuando lo este, le añadiremos al cazo la nata.

A continuación pondremos el cazo al fuego lento, y dejaremos que llegue al punto de hervir.

Mientras el cazo hierve, mezclamos el sobre preparado del flan Royal en el vaso de leche que anteriormente habíamos reservado. Cuando arranque a hervir nuevamente, añadimo el vaso de leche con el sobre de flan Royal, y empezamos a revolver todo el contenido del cazo.

Como a la hora de verter el vaso con la leche y el sobre de flan Royal, el cazo habrá dejado de hervir, esperaremos a que vuelva a hervir.

Una vez lo llevemos a ebullición, sacaremos el cazo del fuego, y verteremos todo su contenido en una flanera grande, para los muy golosos, o en flaneras individuales, todo según como deseamos compartir el flan de turrón blando.

En el fondo de los moldes disponemos el caramelo líquido y a continuación vamos distribuyendo el contenido del cazo en las flaneras. Una vez hecho esto lo llevamos al frigorífico y dejamos enfriar.

Pasado un tiempo en el frigorífico, los flanes estarán listos para comer. Los sacamos del frigorífico y dejamos reposar unos minutos para que los flanes se despeguen un poco del molde. Retiraremos el molde con cuidado y estarán listos para comerlos en los postres.

Esperamos que esta deliciosa receta os quede rica y que disfrutéis mucho con ella.

Saludos y muy buen provecho!