Tarta de turrón de Jijona

Receta tarta de turrón de Jijona

Con esta tarta podréis disfrutar de los turrones de una forma distinta.

En primer lugar, decir que si sois muy amantes de los turrones con esta tarta vais a disfrutar muchísimo. Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer y a la vez queda bien rica.

Antes de empezar a contaros la receta de la tarta, os tenemos que decir que comer turrones artesanos es una forma de comer de forma sana, ya que la mayoría de artesanos no utilizamos aditivos ni conservantes para que nuestros turrones salgan lo más ricos y sanos posibles, y por supuesto comer tartas de turrones caseras también es muy sano.

Dicho todo esto, esta es una receta que en Sirvent Barcelona nos encantaría que la probaseis en vuestras casas para comerlo en estas fiestas navideñas nuestros turrones artesanos.

Ingredientes de la receta

En primer lugar, como en todos los artículos de recetas que llevamos publicados, os presentaremos todos y cada uno de los ingredientes que debéis tener encima de vuestro mármol de la cocina, para empezar a hacer vuestra tarta de turrón de Jijona.

Para esta receta necesitas 6 ingredientes faciles de conseguir

Para la base:

  • 1 paquete de galletas
  • 70 gr. de mantequilla

Para la tarta de turrón:

Pasos a seguir para elaborar la tarta

Con todos los ingredientes apuntados, empezaremos a hacer la base como en todas las otras anteriores recetas de tartas de turrón.

El primer paso será preparar la base

En primer lugar, picamos todas las galletas. Lo podemos hacer de cualquier forma, eso sí, las tenemos que moler hasta que queden echas prácticamente en polvo. El tipo de galleta va a tu propio gusto, puede utilizar de todo tipo: tipo Maria, dorada, integrales, …

Tarta de turrón de JijonaUna vez tengamos todas las galletas bien molidas, las mezclamos con los 70 gr. de mantequilla, que previamente hemos derretido. Lo mezclamos todo hasta que quede una mezcla bien compacta y homogénea.

Cuando tengamos la mezcla lista, la extenderemos uniformemente dentro de nuestro molde circular, y preferiblemente de silicona, de esa forma podremos sacar la tarta con más facilidad. La base de galleta tiene que estar bien repartida para que toda la base tenga el mismo grosor.

Cuando tengamos lista la repartición de la base, pondremos el molde en el frigorífico y lo reservaremos. De esa forma lo dejamos reposar mientras continuamos con la receta de la tarta con turrón Jijona.

El segundo paso es la preparación de la masa

Mientras la base de la tarta se enfría y se solidifica bien, nosotros cogeremos un cazo o una cacerola y le verteremos toda la leche, excepto un vaso que lo reservaremos, y a la vez pondremos a calentar la nata con la leche en el mismo cazo. Todo a fuego lento, le añadiremos en el mismo cazo las dos tablas de turrón Jijona y lo dejaremos a fuego lento hasta que todo se disuelva. En el caso que le cueste un poco disolverse, podemos ayudarnos de la batidora para moler un poco os trozos más grandes de almendra que nos podamos encontrar del turrón.

Mientras toda la mezcla continua a fuego lento, en el vaso de leche que hemos reservado anteriormente disolvemos los dos sobres de cuajada. Cuando el cazo con la leche y el turrón de Jijona disueltos empiecen a hervir le añadimos la mezcla del vaso.

El ultimo paso consiste en montar la tarta

Cuando todo el cazo, después de añadirle la leche y la cuajada, vuelva a hervir, sacaremos el molde con la base de galletas del frigorífico y verteremos todo el contenido del cazo encima de la base. Debemos ir con mucho cuidado a la hora de verter toda la mezcla, ya que podría romperse la base y la tarta quedar mal.

Una vez hayamos vertido toda la mezcla encima de a base de galleta, debemos dejar templarlo a su ritmo y a temperatura ambiente, por ejemplo, lo podemos dejar encima de la encimera en un lugar freso.

Luego la podemos refrigerar poniéndola en el frigorífico; y ya estará lista para decorar a vuestro gusto, o simplemente degustar la riquísima tarta casera.

Si seguís esta receta vais a poder disfrutar de un de las mejores recetas de tarta de Jijona que en la Horchateria Sirvent de Barcelona conocemos y utilizamos en la propia casa.

Ahora solo hace falta que en tu casa pruebes de hacerla y que te salga de maravilla para que podáis disfrutar de una buena tarta de turrón Jijona.
Saludos y muy buen provecho!